El pasado martes 04 de agosto, la Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez recalcó la importancia de mantenerse en cuarentena radical en todo el territorio nacional, debido el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Luego de que se diera a conocer 632 casos nuevos por transmisión comunitaria y 52 importados procedentes de Colombia, Perú y Brasil, la Vicepresidenta alertó que “la manera más efectiva de combatir el virus, es quedándose en casa”

Del mismo modo, notificó el fallecimiento de siete personas, tres en el estado Zulia, dos en el Táchira, una en Bolivar y una en Miranda, sumando un total de 202 muertes, 23,280 casos confirmados, 12,146 casos recuperados y 11.134 casos activos en todo el territorio nacional.

Asimismo Rodríguez anunció que “continuamos día y noche trabajando sin descanso, tanto la Comisión Presidencial como el equipo de científicos, siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, para velar y garantizar la salud de todas y todos los venezolanos en medio de la batalla a la Covid-19”.

Desde el inicio de la pandemia en el país, se han realizado un total de 1.561.272 pruebas, la cifra más alta en América Latina hasta el momento.